0 comentarios

Entrando en Código Argot



En el mes de marzo recibí una invitación de Código Argot, para publicar una selección de poesía de mi autoría, más exactamente en su Revista Multimedia.

Págs: 58 - 59


Interesante propuesta que a el mes de abril lleva dos destacadas ediciones.
0 comentarios

Después de este dolor

Ho' oponopono

Después de este dolor
Este dolor
Lacerante
Hirviente
Dolor de huevos al calor

Después de este dolor
Tajante
Punzante
Dolor de agujas en mi vientre

De este dolor
Agudo
Profundo
Dolor de empalado virgen

El miedo

Y

esa

piromaniaca
mente febril
pubocoxígeamente enferma
prostáticamente hinchada
penealmente inflamada

epidídimica
eritematosa
erotogénica
muerte

tan parecida
a la impotencia
O al miedo

Después de este dolor

Perdón
Lo siento
Gracias
Te amo
0 comentarios

Poesía y foros de poesía

Acaba de culminar en Cali, coordinado por la Biblioteca Departamental , con asesoría de Julián Malatesta y José Zuleta, el I Festival Nacional de Poetas, el conato de lo que sería -si persiste la voluntad administrativa- un Festival Internacional de la talla de los de Bogotá y Medellín.

Se cruzó con las celebraciones de los 50 años del Nadaísmo, “las bodas sin oro” como decían algunos, incluyendo a los nadaístas. A Jotamario Arbeláez, Eduardo Escobar, Elmo Valencia los acompañaron Darío Jaramillo Agudelo, Orietta Lozano, Ángela Tello, Alfredo Vanín, Gerardo Rivera, Patricia Valcker, Gustavo Cobo Borda. Mario Rivero no asistió por problemas de salud.

Tres veladas, lectura de poemas, muchos inéditos, y unos fallidos intentos por generar reflexión alrededor de tres temas en cada una de aquellas: La poesía colombiana y: el erotismo, el dolor, y la mujer.

Y es que aquí viene la breve reflexión al respecto: ¿Funcionan los diálogos con los poetas, los conversatorios post-lecturas? Es cierto que el poeta ESTÁ en sus textos, que en ellos más que en ningún lugar sintetiza su visión sobre aquellos y otros temas recurrentes: la vida, la muerte, el amor…

Poco interés parecía generar su opinión sobre aquellos y otros temas; la consigna era escuchar… Que un grupo de personas se reúna en un recinto a escuchar poesía es ya algo valioso, pero el silencio inerte, en espera de un foro, un diálogo, con los invitados al frente… me deja la duda.

O ni una intervención de los coordinadores…

Más allá de creer falsa la pretensión de ubicar tales temas en la reflexión de la poesía colombiana contemporánea en foros o audiencias públicas, era al menos una apuesta.

¿Ó era el encumbramiento de los poetas algo intimidatorio?

¿Ó era la audiencia caleña, a la que poco a poco hay que incentivar en festivales poéticos?

¿Nadie pregunta…. ¿Nadie… ?, preguntaba Malatesta…

Yo me lancé un día con algunas preguntas, pero una gaviota no hace un verano. Gabriel Ruiz también preguntó. Otro quizá… No más.

Y es que al menos con nombres como Jaramillo Agudelo o Gustavo Cobo Borda, que ha trabajado en antologías e Historia de la poesía colombiana, valía la pena escuchar, o debatir, si no se comparten sus criterios.

Al menos el vedetismo (con su pedida de autógrafos incluída) sí hizo su aparición, para beneplácito de los nadaístas en ejercicio.

::
0 comentarios

Porque absurdo es el mundo y otros poemas, ahora en un nuevo blog


DISEÑO DE PORTADA:
Jacko

FOTOGRAFÍA DE PORTADA
: Autorretrato (Jacko)

DISEÑO DE PLANTILLA DE BLOG:

Derek Punsalan, para Wordpress
http://5thirtyone.com/

MODIFICACIÓN PARA BLOGGER:
Blogger Templates
http://www.bloggertemplates.org

ISBN: 978-958-44-28
(International Serial Blog Number)
¡A este novísimo blog le llegó la hora de modificarse!
El contenido del poemario ahora quedará resguardado en el blog:
http://porqueabsurdoeselmundo.blogspot.com
El presente blog espero nutrirlo con nueva información, próximamente.

Gracias
0 comentarios

Autorretrato

Jacko es una mañana erecta y dormida
Jacko es una tarde de violento verano
Jacko es una noche de pesadilla
Un manco que ruega ser tocado
Y una mujer que observa con la mano en su clítoris

Jacko es una máscara de cirujano
Jacko es un cuerpo blanco y negro
Jacko es una señora de 50 años
Un Rey León un Peter Pan con garfio
Y un soy inocente soy inocente soy inocente

Jacko es de Arkansas un pueblerino
Jacko es un fantasma del pasado
Jacko es una caja de zapatos
Una foto vieja en blanco y negro
Y una carta de amor adentro

Jacko es la voz de un hippie
Jacko es lo que todo chico sabe
Jacko es hacérsela solo
En cada espejo en cada rostro
Y en cada montaña y su peñasco

Jacko es una piedra en el camino
de las que ruegan por no sentir nada
Quedarse quieta
Quedarse inmóvil
En cada palabra
En cada gesto
En cada recuerdo
Compartido

::
 
;